Método Hipopresivo

hipopresivo

Método Hipopresivo

A edades cada vez más tempranas comenzamos a hacer actividad física más o menos sistemáticamente. Desde el Colegio, los Centros Deportivos y Gimnasios fomentamos la actividad física y deportiva para mejorar y conservar la salud, o para crecer desarrollando adecuadamente el cuerpo. Esto es bueno !!!

Pues sí no hay duda pero junto a los efectos positivos, de un tiempo a esta parte en el mundo del fitness hemos comenzado a ver que en algunos casos el deporte o cierta actividad física no es lo saludable que desearíamos que fuera…

Un considerable aumento de la población femenina con incontinencia urinaria a edad temprana por ejemplo nos advierte que algo no estamos haciendo bien, así que analizándolo adecuadamente y buscando sus causas hemos llegado una gran parte del conjunto del mundo del deporte a la conclusión que debemos cambiar ciertos ejercicios perjudiciales sobre todo para el suelo pélvico.

Pues sí muchos ejercicios que habitualmente realizamos aumentan considerablemente la presión intraabdominal, lo que hace que nos cuestionemos poe ejemplo los abdominales tradicionales.

Cambiar los ejercicios HIPERpresivos por los HIPOPRESIVOS.

Comenzaron siendo utilizados en terapias de recuperación del suelo pélvico, gracias a la gran aportación científica del Dr. Marcel Caufriez, que desarrolla esta técnica desde los años 80’…

Entra en el mundo del fitness con gran fuerza gracias a la acción conjunta de Piti Pinsach y el Dr. Caufriez desde el año 2005.

Ya somos muchos que desde España y ahora en distantes lugares del mundo estamos aplicando este novedoso método llamado METODO HIPOPRESIVO-RSF, y su aplicación no solo mejora la recuperación y tonificación del suelo pélvico sini que además tiene otros beneficios tan importantes como la mejora postural, el aumento del rendimiento deportivo en gente que practica otros deportes, un abdomen sin distención que cumple eficazmente su función de pared, reducción de la cintura y si esto fuera poco, la mejora en la función sexual…

 

Mónica Marconi
Instructora Expert del Método Hipopresivo

Author Info

FisioterapiayPilates